Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo ingreso a SIVEDUCMD?
2. No visualizo mi asignatura en SIVEDUCMD
3. Me faltan estudiantes en lista mi asignatura en SIVEDUCMD
4. ¿Cómo puedo actualizar un correo electrónico en SIVEDUCMD?
5. ¿Cómo habilito/creo un curso en SIVEDUCMD?
6. ¿Cómo puedo hacer un respaldo de los contenidos de mi asignatura en SIVEDUC?
7. ¿Cómo puedo solicitar una nueva casilla de correo?
8. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi correo electrónico institucional?
9. ¿Cómo puedo enviar mensajes a mis estudiantes?
10. ¿Cómo recupero la contraseña de acceso a los sistemas corporativos?
11. No puedo recuperar mi contraseña para ingresar a los sistemas corporativos ¿Cómo puedo actualizar mi correo electrónico?
12. ¿Dónde puedo pedir un certificado de título?
13. ¿Se puede pagar el arancel de la carrera o programa por internet?
- Docentes ingresan a través del Sistema Académico (www.uach.cl opción Académicos)
- Alumnos ingresan mediante Info Alumnos (www.uach.cl opción Alumnos) o directamente a https://siveducmd.uach.cl
- Usuarios externos ingresan directamente desde https://siveducmd.uach.cl
2. No visualizo mi asignatura en SIVEDUCMD
Verificar si la asignatura/curso está asociada a su persona. Para ello realice los siguientes pasos:
- Ingrese a Sistema Académico y vaya a la opción Lista de Asignaturas.
- Verifique si la asignatura aparece en la lista para el semestre y año en curso.
- Si no aparece la asignatura, contacte al Departamento de Registro Académico Estudiantil al +56 63 2221261, +56 63 2221260.
- En caso de que la asignatura exista en la “Lista de Asignaturas” y su participación es de colaborador de ésta, contáctese con el responsable de ella para la creación de esta asignatura en SIVEDUC.
Si requiere asistencia ingrese a AUTOSERVICIO ORACLE-PeopleSoft- Autoservicio- Otros Servicios- Solicitud de ticket de Mesa de Ayuda- Mesa Soporte TI- Sistemas- Siveduc
3. Me faltan estudiantes en lista mi asignatura en SIVEDUCMD
- Primero revisar en su Sistema Académico la lista de estudiantes asociada a su asignatura.
- Si los estudiantes no aparecen en la lista en Sistema Académico, contacte al Departamento de Registro Académico Estudiantil al +56 63 2221261, +56 63 2221260.
- Si existen estudiantes en el Sistema Académico y no en SiveducMD, ingrese a AUTOSERVICIO ORACLE-PeopleSoft- Autoservicio- Otros Servicios- Solicitud de ticket de Mesa de Ayuda- Mesa Soporte TI- Sistemas- Siveduc
4. ¿Cómo puedo actualizar un correo electrónico en SIVEDUCMD?
Ingrese a AUTOSERVICIO ORACLE-PeopleSoft- Autoservicio- Otros Servicios- Solicitud de ticket de Mesa de Ayuda- Mesa Soporte TI- Sistemas- Siveduc.
5. ¿Cómo habilito/creo un curso en SIVEDUCMD?
Debe realizar los siguientes pasos:
- Ingrese a Sistema Académico y vaya a la asignatura y pinchando en el icono de estrella ----- puede habilitarlo con una demora de 90 aprox.
6. ¿Cómo puedo hacer un respaldo de los contenidos de mi asignatura en SIVEDUC?
EN CURSO DE ORIGEN: COPIA DE SEGURIDAD.
La copia se realiza y se guarda en la nube de su cuenta Moodle.
Una vez dentro de la asignatura, en el menú de mano izquierda (ventana emergente) en Administración del curso, ir a Copia de seguridad.
IMPORTANTE
Configuración de la copia de seguridad
- Seleccionar cada opción que desea se respalde.
- Nombre de la copia de seguridad debe ser intuitivo y al final de él, la extensión “.mbz”.
- Revisar a conciencia antes de seleccionar el botón “Ejecutar copia de seguridad”.
- Una vez realizada la copia, se guarda en la nube de Moodle en, Restaurar/Zona de copia de seguridad privada de usuario.
PARA FINALIZAR…
Una vez realizada la copia, ir a la asignatura destino y en el menú de “Administración del curso” ir a, Restaurar, seleccione la copia que corresponda e ir avanzando y revisando lo que se pegará en la asignatura.
Igualmente dejamos enlace de apoyo para su revisión:
https://docenciaonline.uach.cl/siveducmd/entorno/capitulo-11/
7. ¿Cómo puedo solicitar una nueva casilla de correo?
Llenando el siguiente formulario web: https://www.uach.cl/solicitudemail.php
Para dudas o consultas a mesadeayudati@uach.cl
8. ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi correo electrónico institucional?
En el caso de Alumnos:
Para ingresar por primera vez, modificar o recuperar contraseña de tu correo institucional, favor ingresa a tu Info Alumnos y sigue los pasos indicados a continuación:
El cual para verificar identidad pide nuevamente el ingreso de su contraseña de Info Alumnos, y no la clave anterior del correo. Al ingresar la clave de Info Alumnos, el sistema le pedirá el ingreso de una nueva contraseña para su correo la cual debe cumplir con las siguientes condiciones:
- Entre 8 y 16 caracteres
- Tener letras y números
- Tener al menos una mayúscula y una minúscula.
Luego ingresar desde:
www.outlook.com/alumnos.uach.cl
En el caso de funcionarios académicos y no académicos:
DESDE OUTLOOK.COM/UACH.CL
Ingresar a su correo web.
Dentro del correo institucional web ir a “Ver cuenta”, en la parte superior derecha de la ventana principal, pinchando en sus siglas/foto.
IR A CONTRASEÑA
FINALMENTE…
Ingresar contraseña anterior + nueva contraseña + confirmar contraseña nueva y "Enviar"
9. ¿Cómo puedo enviar mensajes a mis estudiantes?
Si es Docente y desea enviar una notificación a sus estudiantes, utilice la opción de Enviar mensaje, en la sección de participantes de su asignatura en SiveducMD
Si es Director de Escuela, mediante el Sistema Administrativo puede enviar Correos Electrónicos a sus estudiantes.
Para dudas o consultas a mesadeayudati@uach.cl
10. ¿Cómo recupero la contraseña de acceso a los sistemas corporativos?
En caso de pérdida de contraseña es posible solicitar una nueva, a través de las siguientes direcciones:
- Estudiantes: En portal Info-Alumnos: https://secure20.uach.cl/webInfoalumnos/olvidopass.aspx
- Funcionarios académicos y no académicos: https://secure13.uach.cl/RecuperaClave/ReseteoClave.aspx?Origen=2
11. No puedo recuperar mi contraseña para ingresar a los sistemas corporativos ¿Cómo puedo actualizar mi correo electrónico?
El correo institucional se actualiza en los datos personales, ingresando a su portal de alumnos o Funcionarios académicos y no académicos, respectivamente.
12. ¿Dónde puedo pedir un certificado de título?
Ingrese a este enlace: https://www.uach.cl/organizacion/direccion-de-pregrado/utiles/Formulario-de-Solicitud-de-Certificado
13. ¿Se puede pagar el arancel de la carrera o programa por internet?
Sí, tanto el arancel de Pregrado como el de Postgrado se puede pagar mediante portales corporativos. Ingresando al siguiente enlace: https://secure20.uach.cl/PortalPago/inicio.aspx
Para mayor información debes contactar directamente al Departamento de Control y Cobranza de Matrícula al fono +56 63 2221376.
Universidad Austral de Chile · Independencia 641 · Tel: +56 63 2221277 · Fax: +56 63 2293045 · Valdivia · Chile
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