04 Egon Montecinos Montecinos
La Universidad Austral de Chile. “Más allá del plan de recuperación”.
Estimada comunidad universitaria, nuestro presente ha sido difícil, lo he vivido igual como cada uno de ustedes, por ello quiero invitarles a superarlo y a construir un futuro esperanzador. He decidido postular a la Rectoría de nuestra UACh porque tengo la convicción que cuento con la experiencia, las herramientas y la capacidad de formar equipos para los cambios necesarios que requiere nuestra Universidad. En concreto, mi visión de futuro para la UACh es la de una universidad con:
* Un moderno esquema de gobernabilidad. Donde las capacidades técnicas y políticas de todo el equipo de Rectoría estén a disposición de los proyectos universitarios. Liderando un diálogo permanente, anticipatorio y efectivo, no reactivo y dilatorio.
* Con la comunidad académica como centro de interés de la Rectoría. Si bien el Plan de Recuperación es nuestra primera prioridad, no puede ser nuestro único horizonte; el cual debe volver a enfocarse en el desarrollo de nuestros estudiantes, cuerpo académico y el cuerpo de profesionales y administrativos.
* Con mecanismos claros de transparencia, que restauren la confianza en la comunidad universitaria y nos preparen para los desafíos futuros. Lo garantizaré, vinculándonos institucionalmente con organismos como el Consejo para la Transparencia e instaurando la obligación, para el rector y su equipo, de hacer declaración de patrimonio e interés, y cumplir con la ley de lobby.
* Con una universidad que hace de la sostenibilidad financiera, no un fin en sí mismo, sino el medio para lograr el desarrollo académico y humano que nos permita impulsar la Universidad hacia el futuro, y que nos posicione como la casa de estudios que desde el sur del mundo se hace cargo de los problemas globales.
Te invito a ingresar a nuestro sitio web www.egonmontecinos.cl donde encontrarás nuestro saludo inicial, el documento titulado “Más allá del Plan de Recuperación. Bases para construir un programa con participación de la comunidad universitaria”. En él encontrarás la principal y primer invitación para pensar la Universidad. A través de esta plataforma, e inspirados en un diálogo fraterno, te invitamos a hacernos llegar tus propuestas, inquietudes, sumarte a grupos de trabajo para dialogar, soñar y pensar juntas y juntos el futuro de la UACh.
Egon Montecinos
Profesor Titular
Candidato a Rector 2025-2029
Universidad Austral de Chile
Inscríbete y envíanos tus propuestas, solicitudes de reuniones, comentarios al email contacto@egonmontecinos.cl o al fono +56-9-55391423.
Presencial:
Dirección de Comunicaciones
Las Encinas 220, Pabellón C, 1 º piso
Campus Isla Teja, Valdivia
Consultas por Admisión:
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Organización
Sedes y Campus
Sitios de Interés
Acreditación

Universidad Austral de Chile · Independencia 641 · Tel: +56 63 221277 · Fax: +56 63 293045 · Valdivia · Chile
© Todos los derechos reservados