Corporación Valdivia Ciudad Universitaria
(En etapa de reorganización)
Valdivia es una ciudad con tradición universitaria, con vida universitaria, adaptada para recibir año a año a miles de estudiantes.
Es así como en esta ciudad es posible escoger entre más de 70 carreras universitarias, 30 carreras de centro de formación técnica e instituto profesional y cerca de 35 postgrados, todas impartidas por 4 Universidades de prestigio nacional.
Además la ciudad cuenta con un Centro de Estudios Científicos, único en Chile, el cual recibe anualmente a estudiantes becados, tanto de pregrado como de postgrado.
Misión
Hacer de Valdivia una Ciudad Capital Regional con iniciativas académicas y científicas que por su importancia se constituyan en la principal industria urbana y motor indiscutido de una economía moderna y vanguardista, con actividades que sean un real aporte a la construcción de la sociedad del conocimiento. Una ciudad que acoja y cobije cada vez más y mejor a estudiantes, profesores e investigadores, tanto del país como el extranjero, brindándoles condiciones privilegiadas de vida, estudio, trabajo y recreación. Con instituciones universitarias y del conocimiento que conjuntamente aseguren una oferta competitiva y sumamente atractiva para captar alumnos, actividades complementarias y recursos de inversión. Una ciudad y Capital Regional con actividades universitarias y científicas plenamente integradas a los requerimientos para el desarrollo integral de su Región.
Visión

Objetivos
 |
Establecer y promocionar para Valdivia una imagen de ciudad universitaria y del conocimiento que se posicione con ventajas comparativas y competitivas en el ámbito nacional e internacional.
|
 |
Realizar iniciativas que tiendan a aumentar el número de alumnos de pre y post grado en la región.
|
 |
Contribuir a desarrollar una oferta eficiente y atractiva de servicios públicos y privados orientados a satisfacer los requerimientos de estudiantes, académicos, científicos e investigadores.
|
 |
Promover el desarrollo integral de actividades de carácter universitario, científico, artístico y cultural en la región.
|
 |
Impulsar el mejoramiento de las condiciones urbanas de la ciudad de Valdivia con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a estudiantes, académicos y científicos para que permanezcan en ella, fortaleciendo el quehacer científico de la región.
|
Acción
 |
Conectamos: Vinculamos y articulamos personas, organizaciones, centros de conocimiento e instituciones públicas y privadas en redes de colaboración orientadas a contribuir al desarrollo integral de la Región de Los Ríos.
|
 |
Visibilizamos: Difundimos y valorizamos los aportes de personas, organizaciones, centros de conocimiento e instituciones públicas y privadas de la Región de Los Ríos al desarrollo científico, tecnológico y cultural local, nacional e internacional.
|
 |
Fomentamos: Realizamos y apoyamos iniciativas, actividades, programas, y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida y las posibilidades de formación y desarrollo de las personas.
|
|