Cobranzas Preguntas Frecuentes

COBRANZAS PREGUNTAS FRECUENTES

a) Ingresando al portal de pagos https://secure20.uach.cl/PortalPago/inicio.aspx
En el apartado de pago rápido, debes digitar tu Rut con guion sin puntos (Ej: 12345678-9)
b) Realizar depósito o transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Cuenta Bancaria Nacional
Nombre: Universidad Austral de Chile
Rut: 81380500-6
Banco: Santander
N° Cuenta Corriente: 8258009836
Correo electrónico: depositosytransferencias@uach.cl
Indicar: Rut, nombre y apellidos del estudiante; Rut del depositante, si es que fuese, distinto al estudiante.
Cuenta Bancaria Internacional:
Cuenta en dólar (USD)
Banco Corresponsal: PNBPUS3NNYC (Wachovia Bank N.A. New York)
ABA: 026005092
Cliente ordenante: Nombre de la persona que envía el dinero
Beneficiario: Universidad Austral de Chile
Banco Beneficiario: Banco Santander Chile
Cta. Cte. Nº 051 000 4997-1
Swift Bic Address: BSCHCLRM
Dirección: Pérez Rosales 585 Valdivia
Email: enviar copia del pago al correo electrónico foncred@uach.cl para su adecuado registro.
Cuenta en euros (€)
Beneficiario: Universidad Austral de Chile
Banco: Banco Santander Chile
Dirección: Pérez Rosales 585 Valdivia
Cta. Cte. Nº 0051 0002275-5
Swift Bic Address: BSCHCLRM
Email: enviar copia del pago al correo electrónico foncred@uach.cl para su adecuado registro

Tendrás un descuento del 5% sobre el valor del arancel semestral pagando, al menos, 5 cuotas en forma anticipada sin cuotas morosas. Este descuento no aplica, en caso de que, el estudiante cuente con becas internas, fiscales o convenios con instituciones privadas para el pago de aranceles universitarios.

En el caso de, mora en el pago de matrículas y aranceles, se aplicará un recargo de 0,5% de interés mensual y $1.200 por gastos de cobranza, conforme a la normativa vigente.

Debes comunicarte con el departamento de Admisión y Matrícula, al correo admimat@uach.cl

Debe ser mayor a 18 años y no ser estudiante regular de la UACh.

Para los estudiantes con o sin matrícula vigente “las solicitudes de Alumno Regular” se autorizarán, en los plazos establecidos por el Calendario Académico Estudiantil, bajo las siguientes condiciones:
a) Solicitud de suspensión de semestre.
El estudiante podrá solicitar la suspensión de semestre, hasta el día estipulado en Calendario Académico. En caso de, haber pactado el pago de su matrícula en cuotas, deberá pagar la totalidad de ésta para que se autorice su suspensión. Una vez, emitida la resolución de suspensión por parte de Dirección de Pregrado, se procederá a rebajar el arancel del semestre suspendido.
Vencido el plazo de solicitudes de suspensión, sólo podrá realizar la presentación de solicitud de anulación de semestre, en cuyo caso, deberá pagar la totalidad del arancel del período académico en que se encuentre cursando y la totalidad de la matrícula (si es que la pactó en cuotas)
b) Solicitud de anulación de semestre.
El estudiante deberá pagar la totalidad del arancel del período académico que se encuentre cursando y la totalidad de la matrícula (si es que la pactó en cuotas)
c) Solicitud de renuncia a la carrera.
Se autorizarán sin cobro de arancel hasta la fecha indicada
en el Calendario Académico, tanto para solicitudes de primer semestre como de segundo semestre, vencido el plazo deberá pagar la totalidad del arancel del período académico que se encuentre cursando y la totalidad de la matrícula (si es que la pactó en cuotas). d) Solicitudes de traslado
El estudiante deberá estar al día en el pago de su arancel y en la totalidad de la matrícula (si es que la pactó en cuotas).
e) Solicitud ampliación de plazo de titulación.
El estudiante deberá pagar la totalidad del arancel del período académico que se encuentre cursando y la totalidad de la matrícula (si es que la pactó en cuotas).
Una vez, emitida la resolución de ampliación de plazo de titulación para el segundo semestre del año académico por parte de Dirección de Pregrado, se procederá a rebajar el arancel del semestre ampliado.

Los estudiantes con o sin matrícula vigente, que posean cuotas vencidas impagas de pregrado, postgrado o deudas con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y que no hayan realizado los trámites administrativos pertinentes para regularizar su situación financiera, no podrán:
a) Tramitar expedientes de titulación.
b) Tramitar solicitudes de Alumno Regular.
c) Tramitar cualquier tipo de certificado o constancia (distintos a los certificados gratuitos mencionados en la Ley).
d) Hacer uso de los servicios que otorga la Universidad.

 

Otras preguntas al email: sfe@uach.cl

 

Logo
Logo

Presencial:

Dirección de Comunicaciones
Las Encinas 220, Pabellón C, 1 º piso
Campus Isla Teja, Valdivia

Consultas por Admisión:

Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.

Acreditación

Vicerrectoría de Gestión Económica y Adm. · Independencia 641 Casa Central, 2º Piso · Tel: +56 63 2221381 · Fax: +56 63 2221774 · Valdivia · Chile

UACh Todos los derechos reservados.