Office 365
MUCHO MÁS QUE UNA PLATAFORMA DE CORREO ELECTRÓNICO
OFFICE 365, es la plataforma o servicio de suscripción que sustenta el funcionamiento de Correos Electrónicos que tiene la Universidad Austral de Chile. El servicio, inserto en la nube, presenta una serie de herramientas que permiten hacer más eficiente la aplicación de los servicios de Tecnologías de Información para mejorar el servicio y la calidad de la Educación impartida.
Office 365, presenta una gran cantidad de usos que van desde alojamiento y la administración de correos electrónicos hasta la posibilidad de conversar en línea; ello la convierte en una plataforma de colaboración, lo que es fundamental en la disminución de la brecha TI-Educación y sobretodo en el apoyo que la tecnología puede entregar en la generación de conocimiento. Office permite por ejemplo, la reunión de varios actores para conversar, elaborar documentos en línea, modificarlos y editarlos de manera simultánea, juntarse a discutir sobre un tema o guardar carpetas de estudio en un escritorio para retomarlas desde cualquier dispositivo móvil.
Office 365 permite:
- Almacenamiento de documentos en línea. La plataforma proporciona almacenamiento en línea administrado mediante TI a todos los integrantes de su institución con OneDrive.
- Mantener reuniones con varios participantes. Tiene un sistema de conferencias que incluye uso compartido, toma de notas y anotaciones avanzados.
- Contribuye a la protección de sus datos. Garantiza un 99,9 % de tiempo de actividad, copias de seguridad continuas de los datos, funciones eficaces de recuperación ante desastres, centros de datos redundantes globalmente y ausencia de análisis de los correos electrónicos o los archivos con fines publicitarios.
Es de fácil acceso y está diseñado para ejecutarse con versiones de Internet Explorer, Firefox, Google Chrome. Además de ser fácilmente configurable en smartphones Android y iPhone, con aplicaciones especilizadas para cada uno de estos dispositivos.
Servicios que te ofrece la plataforma:
1. Correo electrónico y calendario;
2. Conferencias en línea mediante Lync
3. OneDrive
1. CORREO ELECTRÓNICO Y CALENDARIO
Office 365, te permite acceder a tu cuenta de Correo Electrónico desde cualquier dispositivo móvil. También ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento del correo electrónico desde otras cuentas, como Hotmail o Gmail, conectando dichas cuentas a la cuenta de Outlook Web App. Actualmente el correo corporativo tiene una capacidad de 50 GB para que los usuarios puedan utilizar el servicio el forma rápida y segura practicamenbte sin la necesidad de borrar nunca su información histórica. Office también ofrece la posibilidad de planificar su tiempo y mejorar su productividad por medio de la agenda de actividades en un Calendario en línea que puede ser único y fácilmente sincronizable con sus diferentes equipos, teléfonos, etc., además de poder compartirlas con otros usuarios.
2.- CONFERENCIAS EN LÍNEA MEDIANTE LYNC
Lync es una herramienta de comunicación que permite conversar en línea con usuarios de Office 365. Dentro de los servicios que ofrece están: programar reuniones, mantener un historial de conversaciones, ver información de presencia y responder mensajes de correo electrónico. También puede buscar e iniciar un mensaje instantáneo o una conversación telefónica, en el caso que la persona esté disponible.
Lync permite:
- Comunicarse en tiempo real con otra persona, intercambiando información y archivos además de ver estado de disponibilidad y la ubicación de la persona con la que se quiere comunicar.
- Realizar llamadas de voz a través del equipo a otros usuarios de Lync o Skype de su organización o de otras organizaciones que usen Lync o Skype.
- Organizar reuniones web, de audio y vídeo programadas o sobre la marcha con personas de dentro y fuera de la Universidad.
- Compartir pantalla con el interlocutor.
Con la integración de Office Lync con Outlook, se puede ver la lista de contactos de Lync en Outlook.
En Microsoft Office, estando el ícono de presencia de un usuario, se puede iniciar el servicio de mensajería instantánea o una conversación de voz. Asimismo, los usuarios pueden instalar el complemento para conferencias para Outlook y programar conversaciones desde sitios como Office Live Meeting y Lync. Dependiendo de la configuración de Office es posible generar un historial de conversaciones, con la siguiente información:
· Hora y fecha del mensaje Asunto de la conversación Nombres de los participantes Presencia actual de los participantes.
· Si los usuarios no están frente a sus equipos cuando un contacto inicia una conversación, aparece una notificación de conversación perdida en la bandeja de entrada de Exchange del usuario, resaltada con un icono en Lync.
3.- ONEDRIVE:
Anteriormente denominado SkyDrive, es un servicio de alojamiento o almacenamiento de archivos online, diseñado específicamente para alojar contenido en un escritorio común, mayormente archivos grandes que no son páginas web. Permite que los archivos compartidos puedan ser editados o modificados en tiempo real, lo cual lo convierte en una herramienta excepcional para aquellos usuarios que están distanciados espacialmente.
Los usuarios pueden acceder a OneDrive desde un computador, tablet o móvil, pues la información queda almacenada en un sitio seguro al que se tiene acceso desde cualquier dispositivo. La relevancia de este servicio radica en que los archivos no ocupan espacio en el disco duro de un equipo, haciendo con ello, que la infraestructura tecnológica sea utilizada de manera más eficiente.
Este espacio se integra perfectamente con las herramientas Office pudiendo guardar sus documentos directamente en “la nube” de forma trasparente para Word, Excel o PowerPoint.
El sitio de almacenamiento puede estar optimizado para servir a muchos usuarios (como se indica con el término "alojamiento") o estar optimizado para el almacenamiento de un usuario único (como se indica con el término "almacenamiento"). Algunos servicios están relacionados puntualmente con el alojamiento de videos, o de imágenes de almacenamiento virtual.
Corporativamente, las ventajas de utilizar OneDrive para trabajar archivos son enormes, ya que posibilitan el intercambio de información, la redacción y la edición de textos en línea, haciendo con ello que el trabajo sea absolutamente colaborativo.
Presencial:
Dirección de Comunicaciones
Las Encinas 220, Pabellón C, 1 º piso
Campus Isla Teja, Valdivia
Consultas por Admisión:
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Organización
Sedes y Campus
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