3 pasos para proteger su computador
Tres pasos para proteger tu equipo:
1.- Lo primero que debemos hacer es verificar que tienes instalado el Antivirus corporativo de la UACh, Symantec End Point Proection. En caso de no contar con el antivirus, comunícate con mesa de ayuda por correo electrónico o teléfono. Para verificar que el antivirus esté instalado, debes dirigirte a la barra de tareas ubicada generalmente en la esquina inferior derecha y ver si existe un ícono con forma de escudo de color amarillo, como lo muestra la figura a continuación.
También recomendamos el uso de un Firewall, para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a tu red privada. Este software examina cada mensaje que entra y sale de Internet a tu red, y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. Puedes verificar que tu Firewall esté activado, ingresando al Panel de Control de Windows, entrar en Sistema de Seguridad, haciendo click en el link Firewall de Windows como muestra la figura a continuación.
Verifica que el apartado de Redes domésticas o de trabajo (privadas) y Redes públicas esté en color Verde. Si tienes dudas consulta con mesa de ayuda.
2.- Una tercera medida es realizar copias de seguridad cada cierto tiempo. Siempre es recomendable hacer un respaldo de la información, ya sea en otro equipo o en un disco externo portátil, o mediante un servicio en la nube. La UACh cuenta con el servicio en nube OneDrive de Microsoft con un espacio total de 50GB disponible para cada funcionario. Para acceder a este servicio, ingresa a tu cuenta de correo UACh online (https://www.outlook.com/uach.cl) con tu correo y contraseña. Una vez que hayas ingresado, dirígete a la barra superior y haz click en OneDrive como lo muestra la figura a continuación:
En caso de que no aparezca la opción de OneDrive, contáctate con mesa de ayuda.
3.- Mantén actualizado el sistema operativo (Windows) permanentemente, ya que las compañías se van adaptando y solucionando los errores o problemas de seguridad que van descubrieron los hackers para diseminar sus infecciones. Además vigila que tu antivirus se ejecuta diariamente y esté actualizado. Cualquier consulta o duda comunícate con mesa de ayuda.
La Dirección de Tecnologías de Información cuenta con una Mesa de Ayuda a la que puedes llamar en caso que exista alguna duda sobre el funcionamiento de los servicios de su responsabilidad. El número está disponible en horario de oficina y te entregará apoyo para el buen funcionamiento.
Contacto: Mesa de Ayuda
Fono: +56 63 2221376
Email: mesadeayuda@uach.cl
Presencial:
Dirección de Comunicaciones
Las Encinas 220, Pabellón C, 1 º piso
Campus Isla Teja, Valdivia
Consultas por Admisión:
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Organización
Sedes y Campus
Sitios de Interés
Acreditación
Universidad Austral de Chile · Independencia 641 · Tel: +56 63 2221277 · Fax: +56 63 2293045 · Valdivia · Chile
© Todos los derechos reservados