Gestión Académica
Gestión Académica
Sistema Académico
Permite acceder a funcionalidades que tienen relación con la gestión de las asignaturas asociadas a su carga académica tanto de pre como de postgrado.
Este servicio permite administrar y visualizar información de las asignaturas. Los usuarios pueden configurar el tipo de calificación, ingresar notas parciales y finales, visualizar lista de alumnos, revisar resultados de la Encuesta de Opinión Estudiantil, registrar asistencia a clases, entre otros.
Información de servicio
Usuarios
Académcos/asEnlace
Gestión Académica
SIVEDUC
El Sistema Virtual de Educación (SIVEDUC) es un servicio de gestión de aprendizaje habilitado con distintas herramientas para el apoyo a la docencia presencial. Dentro de las funcionalidades se encuentran: el uso de foros, chat, correos, lecciones, tareas, centro de documentación, entre otros. Permite que las y los docentes guíen el proceso de docencia de una forma simple, cercana y colaborativa. Las y los estudiantes pueden revisar su perfil con datos personales, manejar la agenda académica e interactuar con las y los docentes mediante las herramientas que estos últimos han utilizado.
Información de servicio
Usuarios
Académcos/as EstudiantesEnlace
Gestión Académica
SIACAD
Permite visualizar información de sus actividades académicas, docentes, de investigación y vinculación con el medio, así como también revisar sus currículums requeridos para los distintos procesos institucionales: Currículum normalizado; Currículum de acreditación para Magíster, para Doctorado, para acreditación de programa, y para proyectos de innovación docente (DEP). Además puede realizar la postulación para el proceso de promoción académica y acreditación de Postgrado.
Información de servicio
Usuarios
Académcos/asEnlace
Gestión Académica
INFOALUMNOS
Este servicio permite a las y los estudiantes acceder a información personal, académica, financiera y de beneficios, así como ejecutar procesos de su interés, pudiendo visualizar sus notas, planes de estudio, avance académico, horarios de asignaturas, ayudantías, mensajes de sus respectivas escuelas, entre otros. Asimismo, permite realizar trámites asociados a anulación de semestre, reincorporación por gracia, dar inicio al expediente de titulación, obtener los certificados de alumno(a) regular y de situación académica (sin costo), entre otros.
Información de servicio
Usuarios
EstudiantesEnlace
Gestión Académica
DID
Este servicio es administrado por la VIDCA, y permite gestionar la información asociada a las publicaciones, proyectos libros y capítulos de libros desarrollados por los investigadores(as) de la Universidad. La información registrada en este servicio es utilizada para los procesos de Promoción Académica, Acreditación, o los fines que se estimen pertinentes. Los datos pueden ser visualizados por los académicos(as) a través de SIACAD.
Información de servicio
Usuarios
Personal Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación ArtísticaEnlace
Gestión Académica
Escuelas de Pregrado
Dirigido a directores y directoras de Escuela y personal del área administrativa. Es un servicio orientado a la gestión de las y los Directores de Escuela para sus distintos procesos como oferta académica, solicitudes de las y los estudiantes, administración de tesis y envío de mensajes a las y los estudiantes, entre otros. Además, pueden visualizar información importante para la gestión, consultas específicas de información personal, académica, de beneficios y financiera de sus estudiantes.
Información de servicio
Usuarios
Director(a) y Secretaria(o) de Escuela de PregradoEnlace
Gestión Académica
ESCUELAS DE POSTGRADO
Este servicio permite administrar los programas de postgrados (Doctorados y Magíster) y especializaciones (Postítulos y Diplomados), que ofrece nuestra Casa de Estudios. Algunos de los procesos asociados a las y los estudiantes son: postulación y matrícula, gestión de planes de estudios, inscripción de asignaturas, gestión de resoluciones, registro de tesis, entre otros. También permite consultar estado de acreditaciones de docentes internos y enviar solicitudes de acreditación de profesores externos de la Universidad.
Información de servicio
Usuarios
Director(a) y Secretaria(o) de Escuela de PostgradoEnlace
Gestión Académica
MEMORIA ANUAL (INSTITUTOS Y FACULTADES)
Este servicio extrae datos institucionales que han sido ingresados por distintas unidades mediante diversos servicios de información, entregando un documento en formato Word para ser visualizado por los Directores(as) de Instituto y Secretarios(as) Académicos(as). En él se sistematizan todas las actividades realizadas por los académicos(as), docentes e investigadores de un Instituto o de una Facultad.
Información de servicio
Usuarios
Director(a) de Instituto Secretarios(as) Académicos(as) de FacultadEnlace
Gestión Académica
VOTACIÓN ELECTRÓNICA
Servicio administrado por Secretaría General, que se habilita en periodo de elecciones universitarias de Rector(a), Decanos(as), Consejeros(as) Académicos y Directores(as) Académicos(as) para el Directorio. En él, las y los académicos, previa inscripción, pueden emitir su preferencia de forma no presencial.
Información de servicio
Usuarios
Académcos/asEnlace
Gestión Académica
BOLSA DE TRABAJO
Este portal de ofertas de empleo y prácticas, está habilitado para que las y los estudiantes y profesionales egresados(as) de nuestra Universidad puedan acceder a diferentes ofertas laborales o prácticas, que requieren tanto la institución como organizaciones o empresas externas. Además, pueden ingresar su curriculum vitae y sus datos personales de contacto.
Información de servicio
Usuarios
EstudiantesEnlace
Gestión Académica
UACH MOVIL
Servicio para ser utilizado en equipos móviles que está especialmente diseñado para estudiantes de Pregrado de nuestra Universidad. Permite acceder a diferentes opciones de información desde un celular Android o IOs. Las y los estudiantes pueden visualizar información relativa a datos personales, académicos, beneficios, estado financiero, asignaturas, notas, documentos de interés incorporados por las y los docentes en SIVEDUC, horarios y anuncios, entre otros. Además, reciben notificaciones cuando las y los Directores de Escuela envían mensajes y cuando las y los docentes ingresan notas parciales y finales.
Presencial:
Dirección de Comunicaciones
Las Encinas 220, Pabellón C, 1 º piso
Campus Isla Teja, Valdivia
Consultas por Admisión:
Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.
Organización
Sedes y Campus
Sitios de Interés
Acreditación

Universidad Austral de Chile · Independencia 641 · Tel: +56 63 2221277 · Fax: +56 63 2293045 · Valdivia · Chile
© Todos los derechos reservados
