Gestión Administrativa

Gestión Administrativa

Decretos Resoluciones y Actas

Es un servicio habilitado para que los usuarios(as) puedan visualizar los Decretos, Resoluciones y Actas de la corporación, emanados desde Rectoría y de los Cuerpos Colegiados Superiores de la Universidad y administrados por Secretaría General. Los documentos están ordenados por año y tipo, permitiendo una búsqueda por contenido e incluso por palabra.

Información de servicio

Usuarios

Administración y Servicios Académcos/as Estudiantes

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través del Portal Secretaría General


Gestión Administrativa

Ingresos Especiales

Mediante esta plataforma es posible gestionar las postulaciones para ingresos especiales tales como: profesionales o graduados, estudiantes provenientes del extranjero, cambios de carrera de la Universidad, estudiantes por traslado desde otra institución de educación superior, deportistas destacados(as), personas con capacidades diferentes, trabajadores(as).

Información de servicio

Usuarios

Adminisión y Matrícula Externos

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Dirección de Pregrado


Gestión Administrativa

Info Funcionario

Info-Funcionarios es una plataforma que permite al Personal de Administración y Servicios y Académicos(as), con contrato vigente, acceder a información personal y contractual. Además, se puede descargar certificados de renta, antigüedad, liquidaciones de sueldo, visualizar antecedentes en el servicio de Bienestar, Fondo de Ahorro, revisar requerimientos de pago, bienes asignados, presupuestos, pagos de congreso, solicitar días administrativos, realizar traspasos presupuestarios, solicitar laborantes, entro otros.

Información de servicio

Usuarios

Administración y Servicios Académcos/as

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través del Portal funcionarios


Gestión Administrativa

Bienestar del Personal

La plataforma de Bienestar es un servicio en el que se gestionan todas las solicitudes de préstamos, becas y beneficios de los funcionarios(as) de la Universidad, tales como convenios médicos, farmacia, bonificaciones, calefacción, entre otros. Es administrado por el Departamento de Bienestar del Personal y la información puede ser visualizada por los propios funcionarios(as) a través del portal Info-Funcionario.

Información de servicio

Usuarios

Departamento de Bienestar

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Intranet / Sistema Administrativo

Acceso a través del Portal Funcionarios


Gestión Administrativa

Fondos de Ahorro Institucionales

El servicio considera la administración de los siguientes fondos: o Fondo de Ahorro para personal Académico. o Fondo de Ahorro para personal no Académico o Fondo de Ahorro Paritario Complementario de Retiro. Estos servicios permiten a las y los administradores de cada una de las plataformas ingresar solicitudes de incorporación, así como gestionar préstamos e ingresar los descuentos. Los sistemas están en línea con la Dirección de Personal y cada cuenta individual puede ser visualizada por los funcionarios(as) a través del portal de Funcionarios.

Información de servicio

Usuarios

Personal del Fondo de Ahorro

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Internet / Sistema Administrativo

Acceso a través del Portal Funcionarios


Gestión Administrativa

RAE

La plataforma de Registro Académico Estudiantil cuenta con una serie de funcionalidades para gestionar información curricular de las y los estudiantes de la Universidad. Es administrado por el Departamento de Registro Académico Estudiantil, pudiendo desarrollar diversas acciones sobre los planes de estudios de las carreras. Los datos incorporados en la plataforma son visualizados por Directores de Escuelas, Directores de Unidades Académicas, docentes y estudiantes en general.

Información de servicio

Usuarios

Personal Departamento de Registro Académico Estudiantil

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Intranet / Sistema Administrativo


Gestión Administrativa

Admisión y Matrícula

Este servicio, administrado por el Departamento de Admisión y Matrícula, permite gestionar y mantener los distintos procesos de admisión de la Universidad, tales como, ingreso a la Universidad vía SUA, Especial o PACE, así como, la matrícula de estudiantes.

Información de servicio

Usuarios

Personal Departamento de Admisión y Matrícula

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Intranet / Sistema Administrativo


Gestión Administrativa

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Este sistema gestiona información referente a los múltiples beneficios que otorgan tanto la Universidad, como organismos externos, tales como gratuidad, crédito universitario, beca Presidente de la República, becas deportivas y en general, todos las beneficios a las que puede acceder las y los estudiantes. Además, es posible administrar la postulación a hogares estudiantiles, bonos alimenticios, laborancias y seguros, entre otros. También permite gestionar la reserva y atención de horas médicas del Centro Médico Estudiantil.

Información de servicio

Usuarios

Personal Dirección de Asuntos Estudiantiles

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Intranet / Sistena Administrativo


Gestión Administrativa

Gestión TUI

La Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI UACh, es un servicio administrado por el Departamento de Admisión y Matrícula, que recibe las solicitudes ingresadas por las y los estudiantes, a través de la plataforma InfoAlumnos. Permite validar la información y generar los archivos que son remitidos al Banco Santander, organismo que envía las credenciales para su distribución

Información de servicio

Usuarios

Administración y Servicios Académcos/as

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Intranet / Sistema Administrativo

Acceso a través de Portal Alumnos


Gestión Administrativa

Tramite fácil

Aplicación que consolida diferentes servicios que están disponibles para funcionarios(as) y estudiantes de Pregrado, los que pueden acceder de forma fácil a gestionar trámites personales, administrativos y presupuestarios, tales como: certificados de declaración de renta, de liquidación de sueldo, de antigüedad, petición de días administrativos, solicitud de laborantes, consultas de saldos y traspasos presupuestarios, nota de cargo interno, autorización de pago, solicitudes de salas y de abastecimiento, entre otros. En el caso de las y los estudiantes, pueden realizar algunos de los siguientes trámites académicos: Certificado de alumno(a) regular, de situación académica, preinscripción de asignaturas, postulaciones a programas honor, laborancias, bono alimenticio y a hogares estudiantiles, impresión de formulario de matrícula, de la cuponera de pago, del pagaré de arancel, entre otros.

Información de servicio

Usuarios

Administración y Servicios Académcos/as Estudiantes

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Intranet / Trámite Fácil


Gestión Administrativa

Validación de Certificados

Herramienta que permite a instituciones externas validar los certificados y órdenes de compras emitidos por la Universidad, para diferentes fines.

Información de servicio

Usuarios

Usuarios(as) Externos(as)

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Ingreso a través de Servicios / Validación Certificados


Gestión Administrativa

Comunicaciones Internas

Las comunicaciones internas de la UACh son documentos ampliamente utilizados en la Universidad, que contienen información formal que debe conservarse como archivo histórico para efectos de trazabilidad. Las comunicaciones internas circulan entre unidades organizacionales o personas de la institución. Este nuevo servicio pretende optimizar los procesos de envío, traslado, recepción, búsqueda y archivamiento de las Comunicaciones Internas, además de eliminar o minimizar el uso de papel destinado a estos documentos. Impulsaremos esta iniciativa haciendo uso del portal de documentación digital de la Universidad Austral de Chile que es de uso exclusivo para funcionarios debidamente autorizados de esta Casa de Estudios Superiores.

Información de servicio

Usuarios

Administración y Servicios Directores(ras) Unidad

Email

mesadeayudati@uach.cl

Enlace

Acceso a través de Portal Trámite Fácil

Presencial:

Dirección de Comunicaciones
Las Encinas 220, Pabellón C, 1 º piso
Campus Isla Teja, Valdivia

Consultas por Admisión:

Lunes a viernes
Horario: 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 hrs.

Acreditación

Universidad Austral de Chile · Independencia 641 · Tel: +56 63 2221277 · Fax: +56 63 2293045 · Valdivia · Chile

© Todos los derechos reservados